jueves, 25 de julio de 2013

La calendula y sus usos medicinales


CALENDULA
La Caléndula es la flor más conocida del género Calendula, se trata de vivaces plantas ornamentales anuales. 

Uso medicinal
Sirve para: La piel, cicatrices, piel áspera, pies o manos agrietadas irritaciones de la piel, quemadas menores, rasguños, eccemas, soriasis, labios secos o agrietados. 
El ungüento resulta muy efectivo contra las afecciones mencionadas y se puede preparar y almacenar por largo tiempo, es un excelente calmante para la piel. Aplicar a discreción.

Otro método para mejorar el proceso de cicatrización en casos de heridas o contusiones es mezclar 2 cucharadas de pétalos frescos de flor de caléndula en 4 cucharadas de aceite de germen de trigotemplado. También puede ser sustituida por una cucharada de flores secas, esta preparación es necesario aplicarla varias veces al día y es ideal para eliminar las cicatrices causadas por el acné.
Callos y verrugas : Triturando hojas frescas y aplicándolas sobre callos y verrugas, ellos desaparecen.
Úlceras y herpes en la boca, amígdalas : Hacer gárgaras con la infusión de flores de caléndula ya fría, es de gran ayuda para paliar molestias de la garganta, amígdalas inflamadas, o cancros bucales.
Lombrices : La infusión de caléndulas es efectiva para el tratamiento de problemas de lombrices intestinales.
Vaginitis, cortadas menores, quemaduras solares, raspones, dolor de oídos, infecciones en el oído: Aplicar, de ser posible mediante un spray, el resultado de cocer unos 200 g de flores secas de caléndula en un litro de agua hasta que el agua reduzca aproximadamente al 70%. Actúa como desinfectante, emoliente y calmante. En el caso de dolor o infección en el oído, aplicar unas gotas de este preparado varias veces al día, actúa como anestésico ligero y desinfectante.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDOS

LA SELVA BOTANICA:
Comerciamos productos como:
Toda clase de plantas medicinales, velones y toda clase de productos exotericos.

CONTACTO:
ABEL DE JESUS ZAPATA
Cel: 318 470 7047
JUAN CAMILO ZAPATA
Cel: 318 714 6596

Popular Posts

Blogger templates

Blogroll

About